Por Ing. Yair Saldaña
Ingeniero de Proyectos, ICKROM
La posibilidad de administrar reuniones de manera remota y llevar un calendario dedicado a estos espacios, principalmente en grandes corporativos, se ha visto como una gran ventaja para las empresas, ya que resulta una herramienta de gran utilidad para los encargados de gestionar estos recursos.
La programación de salas tiene como objetivo principal hacer más fácil la reserva de un espacio, dentro de un corporativo , principalmente donde existe una mayor afluencia de colaboradores, esta práctica facilita tanto la productividad como el flujo de trabajo.
Hoy en día además de la reserva de salas muchas plataformas, apoyadas en software y hardware principalmente, se complementan de una forma integral, basada en las comunicaciones unificadas, es decir otorga una experiencia completamente intuitiva para los usuarios finales, ya que nos solo se trata de hacer un simple calendario, o una agenda, para estos espacios, sí no más bien hacer ecosistemas donde se integran y automatizan la mayoría de equipos que se ocuparan en cada una de estas salas.
Es decir, desde que entras a una sala de juntas, sabrá que está ocupada, y desplegará dicha información en alguna pantalla de señalización digital, por lo cual automáticamente activará la pantalla o proyector según sea el caso, te confirmara que en efecto te encuentras en la sala correcta, mostrando información como : nombre de la reunión, organizador y horario, de igual forma se podrá sincronizar con los softwares de videoconferencias que tenga predeterminada.
Adicionalmente, estas nuevas plataformas se gestionan con base en servidores operando en la nube, lo cual aumenta exponencialmente las capacidades de las cuales podemos hacer uso. Ofreciendo por ejemplo paneles interactivos con datos en tiempo real, con Inteligencia que puede recopilar sin necesidad de programación o intervención externa . A nivel de hardware podemos escoger entre un gran gama de dispositivos, de nivel empresarial, tales como pantallas táctiles listas para adaptarse a cada circunstancia con variedad de montajes en distintas superficies.
Marcas como Crestron, ofrece este tipo de soluciones integrales, para las aplicaciones y proyectos más demandantes.
Sabiendo que existe un gran catálogo de productos para este tipo de aplicaciones, acércate a ICKROM y podemos ayudarte a crear una solución que se adapte a tus necesidades.