Si buscas un excelente micrófono para grabar voz, hacer Podcast o realizar transmisiones en streaming, definitivamente te recomiendo el MV7, es el heredero directo del icónico micrófono de cabinas de radio SM7B, pero rejuvenecido. Es como tener un auto renovado de una linea clásica deportiva que te va a volver loco. La renovación viene desde su apariencia con un diseño moderno, hasta las grandes opciones de conectividad y una app para configuración disponible.
Es ideal para todos aquellos streamers que necesitan tener una gran calidad de voz mientras graban desde de su casa. Es un micrófono Plug & Play compatible con computadoras Windows y Mac. También es compatible con dispositivos iOS y Android.
El Shure MV7 es definido por la marca como un micrófono dinámico USB de calidad profesional, diseñado para las aplicaciones de un micrófono a corta distancia de la fuente y que requieren una inteligibilidad vocal con un tono equilibrado. Su diseño completamente metálico es atractivo y duradero, y cuenta con una horquilla ajustable que puede instalarse en una variedad de soportes de micrófonos, lo que permite opciones de colocación flexible. Cuenta con un panel táctil que permite controlar la ganancia del micrófono, el nivel de los auriculares, el ajuste de combinación de mezcla y el silenciamiento. Pero la razón principal por la que desde su lanzamiento ha sido un éxito rotundo es su calidad de la voz y la discriminación de los ruidos de fondo no deseados, esto se puede leer en cada una de las reseñas que hay en internet. Y se entiende porque es un micrófono dinámico, de los llamados micrófonos duros, que entre más cercano este de la fuente mejor textura obtendrás del micrófono, se recomienda estar ente 2.5cm a 15 cm para lograr ese efecto, incluso cuanta con un modo de nivelación automática que será como tu ingeniero particular ajústanos en todo momento la ganancia. En el caso de los videoblogs y transmisiones gamers se recomienda que el micrófono se coloque a una distancia entre 15cm a 45cm y que siempre esté dirigido apuntando a la boca de los gamers para captar cada una de sus impresiones y comentarios.
Los puertos de salida del micrófono son USB micro B para la conexión a la computadora por medio de un cable USB-A a USB-C, el puerto XLR para la conexión análoga a cualquier mezcladora o interfaz convencional y el puerto de salida de audífonos 3,5mm miniplug para monitoreo. La señal obtenida por el puerto análogo no se ve afectada por ninguna configuración del software del mismo micrófono, pero es una gran alternativa para todos aquellos que queremos usar también los micrófonos de podcast en grabaciones de instrumentos o voz, da una versatilidad de uso que pocos la ofrecen.
Sabemos que al conectar el micrófono queda listo para usarse, pero otro de sus grandes aciertos del MV7 es que la app permite seleccionar y configurar muchos más modos de uso qué personalizan el sonido. Se puede ajustar con rapidez la configuración del micrófono y el dispositivo almacena los últimos ajustes utilizados para una configuración rápida. Desde la App se puede cargar algún preset de uso más común, seleccionar una ecualización, ajustar el compresor, activar y desactivar el limitador, nivelar la ganancia, o bien ajustar el volumen de la salida de audífonos. Por todas estas opciones el micrófono MV7 se convierte en uno de los mejores micrófonos para podcast, videoblogs, gamers y video streming.
Adquiere con nosotros tu micrófono MV7 y menciona que leíste nuestra reseña para obtener una gran sorpresa en tu compra.