Compartir

Equipos para realizar Videoconferencias desde tu casa

Por Ing. Alberto Gómez  
Ingeniero de proyectos, ICKROM

La situación actual ha llevado a que gran parte de la gente realice sus actividades laborales vía remota. Toda la gente utiliza sus computadoras para poder realizar videoconferencias, sin embargo; muchas veces las cámaras, bocinas y micrófonos internos del equipo suelen ser de mediana o poca calidad.

El objetivo de este articulo es dar algunas recomendaciones de periféricos que brinden una mejor experiencia y obtengamos una calidad de audio y video aceptable.

WEBCAMS

Ya hemos comentado que las cámaras integradas en una laptop llegan a ser muy básicas y suelen flaquear en situaciones de poca luz.

BRIO ULTRA HD PRO de LOGITECH

Ofrece calidad Full HD 1080p para videoconferencia y calidad 4K en grabaciones, además cuenta con una tecnología de enfoque y rango dinámico donde ajusta la iluminación para obtener una mayor nitidez.

C930e de LOGITECH

Esta es otra alternativa más accesible que ofrece calidad Full HD 1080p tanto para videoconferencias como para grabaciones, además cuenta con  la misma tecnología para ajustar la iluminación, aunque cabe destacar que la BRIO se desempeña mejor en condiciones más severas.

Las cámaras de logitech cuentan con certificaciones de compatibilidad para programas de videconferencia como Zoom, Skype For Business, Microsoft Teams, Webex entro otras y se conectan vía USB, así como plug and play.

MICROFONIA

Aunque las camaras de Logitech cuentan con microfonos integrados, la diferencias entre estos y los de la computadora no suelen ser notorios. Para poder obetener la mayor nitidez en mi opinión recomendo los siguientes microfonos.

MV5 de SHURE

Un microfono muy estético y altamente compatible con dispotivos IOS, Android , Mac y PC. Su conexion es via USB y  su configuracion es relativamente sencilla ya que cuenta con un preset de ecualización para captar de mejor manera la voz hablada. Podemos separarnos del micrófono  hasta 30 cm y aun asi tener una muy buena captacion de la voz.

MVi de Shure

Si ya se cuenta con un microfono (por ejemplo un microfono de solapa) y requermios concectarlo a  la computadora, la opcion ideal es utilizar la pequeña interfaz de Shure MV51. Este equipo funciona como  puente para que la computadora pueda obtener la señal del micrófono. La cadena es sencilla: El micrófono se conecta a la interfaz MV51 y esta se conecta a la computadora por cable USB. Una aplicación que se puede realizar es conectar un microfono de solapa y asi los periodistas puedan usar micrófonos con los cuales están mas acostubrados y presentar una buena estética.

DIADEMAS CON MICROFONO INTEGRADO

Estos equipos pueden ser una excelente opción  si ya se cuenta con una webcam y el usuario necesita escuchar de manera óptima la videoconferencia, esta herramienta le dará la libertad de hablar sin estar pegado  un micrófono.

DIADEMA 700 UC de BOSE

Esta didadema  funciona inalámbricamente por bluetooth; una caracteristica de esta es que cuenta con cancelacion de ruido exterior con el objetivo de concentranos mas en la llamada e integra micrófonos que se adaptan perfectamente. De igual forma cuenta con un receptor USB lo cual facilita la conectividad con cualquier Mac o PC y es compatible con todos los programas de videoconferecia, su  configuracion es realmente sencilla y  tiene una excelente estética.

DIADEMA H600 de Logitech

Otra opcion es la diadema de Logitech que cuenta con un funcionamiento similar a la diadema 700 UC auque no tiene tiene el cancelamiento de ruido, su buen desempeño en el audio y el microfono la hacen una buena opción.  

MICRÓFONO MVL DE SHURE  & AUDIFONOS S215 de SHURE

Los smartphones no se quedan fuera  en la aplicaciones de videconferencia,  y si, hay algunos equipos que disponen de una buena camara que al conectar un micrófono hace que nuestra experiencia en la llamda sea mejor para ambos lados. El micrófono MVL de solapa es compatible con IOS o Android, una buena opcion para el entorno de broadcast, mientras que los auriculares S215 de shure son unos “manos libres” que tienen cancelacion de ruido, excelentes audíofonos y un micrófono incorporado que lleva el sello de la casa, sus materiales de calidad brindan mucha durabilidad en un ambiente de trabajo profesional.

Estas fueron algunas opciones prácticas, en ICKROM contamos con muchas mas soluciones para realizar tus videoconferencias en casa. Si estas buscando soluciones para adaptarte a los nuevos tiempos ¡que mejor que acercarse a los expertos, contáctanos! Nosotros podemos ayudarte.

Llámanos a los teléfonos: 55-5556-6313 y 55-5556 7067 o bien escríbenos a los correos contacto@ickrom.com.mx y ventas@ickrom.com.mx.

En ICKROM, aceptamos el reto.

Para este y otros temas  relacionados  no dudes en contactarnos, en ICKROM … 

Aceptamos el reto!

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponte en contacto con nosotros

o escríbenos un email: