Compartir

Como hacer una sala de capacitación Híbrida

Las salas de capacitaciones, cumplen un papel importante dentro de un espacio corporativo ya que permiten centralizar el componente formativo de la empresa en determinados espacios físicos. 

Donde la dinámica parte de un presentador dirigiéndose a los asistentes haciendo uso de distintos recursos destinados a estos espacios, recursos como: una computadora, proyector, un par de bocinas, y un micrófono. Hasta hoy ese equipo era más que suficiente para realizar con éxito estas actividades, dentro de estos espacios formativos, sin embargo, las necesidades actualmente han cambiado y se ha requerido implementar nuevas formas de trabajo para realizar estas actividades. 

Una de las nuevas formas de llevarse a cabo estas actividades parte de la necesidad de que las conferencias o capacitaciones que anteriormente se hacían únicamente de manera presencial, ahora también  se requiere que dicha actividad  sea emitida en vivo para ser visualizada por demás colaboradores que no se encuentren presentes, dentro de esta dinámica también se puede dar el caso que, algún ponente en alguna otra parte del mundo se encuentre   dando una plática hacia el personal local con ciertas interacciones de preguntas y respuestas. 

Para realizar este tipo de aplicaciones es necesario tomar en cuenta algunos parámetros para saber qué clase de equipos son necesarios implementar y así tener una comunicación bidireccional óptima. La principal consideración a tomar en cuenta, es el tamaño y forma de la sala donde se impartirán dichas actividades, para hacer las consideraciones de equipos de audio, video y transmisión que serán necesarios implementar. 

Audio

Una vez que se sabe el tamaño del recinto se puede definir el equipo para el refuerzo sonoro, es decir el número, potencia y ubicación de altavoces que se requerirán.

Microfonía

Una de las configuraciones más empleadas para este tipo de aplicaciones en cuanto a microfonía se refiere es el uso de micrófonos inalámbricos, ya sea de diadema, lavalier o de mano.

Iluminación

En algunos casos será necesario hacer uso de iluminación, para lograr mejorar la calidad de visualización de la transmisión, sobre todo en casos donde se hará uso de green screen para insertar algún elemento multimedia externo.

Vídeo

De igual forma si el objetivo es que esta transmisión sea visualizada en alguna plataforma de streaming, naturalmente se requerirá de un codificador de video, para poder ser transmitido por múltiples plataformas de streaming. 

Videoconferencia

Si la finalidad es también que la transmisión sea enviada hacia algún sistema de videoconferencia, es necesaria la implementación de un procesador de audio, el cual tendrá la capacidad de recibir, distribuir y procesar las señales de audio provenientes tanto de  micrófonos como de las señales de fuentes externas. 

Estos son solo algunos ejemplos que podemos mencionar dentro una aplicación de este tipo, claro dependiendo de cada espacio se puede implementar una gran variedad de equipos, en ICKROM podemos ayudarte a diseñar e implementar una solución a la medida de tu espacio de trabajo que quieras adecuar. 

Para este y otros temas  relacionados  no dudes en contactarnos, en ICKROM … 

Aceptamos el reto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponte en contacto con nosotros

o escríbenos un email: