sTUDer en

 NRM comunicaciones

NRM Comunicaciones es una cadena radiodifusora que cuenta con estaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Tuxtla Gutiérrez; “la historia de este grupo suma ya siete décadas comunicando con pasión, sentido humano e innovación”.

NRM Comunicaciones ha experimentado en los últimos años, una fecunda creatividad, una innovación deslumbrante y una contagiosa confianza. Dirige siete multicanales de comunicación con una amplia oferta al servicio de la información y el entretenimiento. Contenidos segmentados de calidad y diferenciados para competir e impactar en el mercado de los medios de comunicación.

La visión de esta radiodifusora es “ser un medio de comunicación líder en la radiodifusión nacional que acredita inmediatez en la información y penetración entre el público para servir integralmente al auditorio y a nuestros anunciantes.”

Por varios años, en las cabinas de radio de NMR Comunicaciones se utilizaba la consola STUDER 2000, la cual les brindó un trabajo sencillo, eficiente y confiable, ya que su manejo era muy intuitivo para los operadores, pero debido al trabajo constante realizado por esta consola, llegó el tiempo de reemplazarla.

 

En 2017, estrenaron la Consola ON Air 3000 de STUDER y llega a reforzar el gran trabajo informativo de ésta radiodifusora, proporcionándoles un sonido con gran nitidez a su emisión diaria, sorprendiendo tanto a los ingenieros que colaboran ahí, como al público seguidor. Por este cambio se integran a los casos de éxito que ICKROM realiza con grandes empresas del medio.

En entrevista, el Ing. Juan Iturria, Gerente de Ingeniería de NRM Comunicaciones, nos comentó que el hecho de que prefirieran reemplazar una STUDER por otra consola de la misma marca, es por la “confiabilidad” que representa para ellos la marca.

 

DSC02433

Durante el proceso de configuración de la consola, el personal de la fábrica realizó dicha configuración y también impartió la capacitación de la nueva consola, esta experiencia superó las expectativas ya que el personal de STUDER estuvo altamente capacitado para realizar estas dos cuestiones, las dudas planteadas se resolvieron conforme se fueron presentando y la claridad para la explicación de la operación de la nueva consola ayudó a que los operadores se familiarizaran con la nueva consola con mayor rapidez, nos comenta el Ingeniero Juan.

“Una situación que se presentó al instalar la STUDER 3000 en la cabina, fue que la unidad de control y monitoreo se necesitaba colocar al centro, para mayor operación, para ello, el personal de STUDER tuvo que desarmar por completo la consola y volverla armar en el sitio adecuado, cambiando longitudes de cables, reestructurando el armado de la consola, y esto sin duda es impresionante, ver toda la ingeniería detrás de una consola y la versatilidad con la cual está armada, es una tecnología nueva que tuvimos oportunidad de observar”, nos refiere el Ing. Iturria.

DSC02483

Después de eso, se realizó un movimiento de la consola y finalmente se instaló en el control room de la cabina donde se realiza el programa Enfoque Noticias, la implementación de la consola fue muy sencilla de realizar por ingenieros de NRM Comunicaciones.

Los operadores de la consola están contentos, si bien ya habían trabajado con una consola STUDER, la nueva ON AIR 3000 vino a renovar sus ganas de seguir trabajando con la marca, han encontrado nuevas y buenas funciones en ella, considero que las expectativas fueron cumplidas, tienen buena opinión de la consola después de ocuparla durante estos meses y ya que es un producto de excelente calidad tanto en elementos como en materiales.

“Sin duda alguna recomendaría trabajar con Studer y sin duda alguna recomendaría trabajar con ICKROM; ya que de ambos recibimos un excelente trato, asesoría oportuna desde el inicio de este proyecto hasta la instalación última, se notaba el compromiso y el profesionalismo en lo que realizaban y sin dudar compartían con nosotros todo lo nuevo que se debe conocer de esta consola.”

Agradecemos la confianza de NRM Comunicaciones en nosotros para la adquisición de su nueva consola ON AIR 3000 STUDER, agradecemos la entrevista otorgada por el Ing. Juan Iturria y las facilidades para la realización de este artículo.

En ICKROM Aceptamos el Reto, Contáctenos.

DSC02485