ALCANCE DEL PROYECTO


La Macro Plaza de Héroes Tecámac se encuentra sobre Avenida de los Bosques del Estado de México en el Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac. La construcción del recinto tiene la misión de satisfacer las necesidades de la comunidad en lo que se refiere a áreas de comercio, bienes, diversión y ocio.

Una de las áreas importantes de la plaza es un Forum que tiene por dimensiones 25 metros de ancho por 44 metros de largo; cuenta con una pantalla gigante, una sección de gradas, un pequeño escenario y locales de comida rápida, la zona se encuentra al aire libre con un techo para cubrir la mayor parte del lugar, este lugar es uno de los mayores atractivos de la plaza.

RETO A RESOLVER


En dicho lugar, nuestro cliente necesitaba contar con un sistema de audio que pudiera ser compatible con el sistema de video que fuera fácil de operar, para que el sistema fuera apto para hacer eventos sociales diversos como obras de teatro escolares, danza folklórica, shows de comedia, música en vivo, entre otras presentaciones.

SONY DSC

 

 

 

 

Nuestra SOLUCIÓN


Después de escuchar las necesidades del cliente y tomando en cuenta las características del lugar el equipo de ingeniería de ICKROM recomendaron los siguientes productos:

  • Procesador de Audio Tesira. Se recomendó con el objetivo de ecualizar voces y señales de audio, con el software necesario para operación y distribuir señales de salida.
  • Cuatro bocinas R.5 de Community
  • Amplificadores Cerwing Vega. Que se utiliza para amplificar
  • Un Control de Volumen Tec 1i de Biamp, para controlar volúmenes de micrófono y generales.
  • Caja a la intemperie con contactos de audio de entrada y salida.
  • Todo esto en un rack con acondicionador para proteger los equipos.

 

 

Se propuso un Procesador para que el cliente tuviera dos formas de controlar el sistema: a través de un control y mediante un programa por computadora llamado Canvas, además, en un futuro se tiene pensado sonorizar toda la plaza y el sistema es apto para expandirse.

Las bocinas Community tienen certificación IP55 y pueden conseguir que el audio tenga un tiro de alcance de hasta 46 metros, esto las hace perfectas para las condiciones del lugar. Se colocaron dos bocinas alineadas a la pantalla y otras dos a una distancia de 27 metros de la pantalla con su respectivo delay.

Con estos productos se tuvo un alcance en todo el fórum con muy buena inteligibilidad, además se instaló una caja de conexiones de audio (XLR, PLUG1/4, RCAs) en el escenario, para poder conectar un micrófono para un presentador o músicos al sistema de audio.

Nuestro resultado fue un buen sonido, homogéneo en todo el Forum y con una operación fácil para el usuario, logrando que el sistema se pueda adaptar a los diferentes eventos que la plaza ofrece a la comunidad. 

En Ickrom estamos preparados para resolver cualquier necesidad que sus recintos requieran y otorgarles una respuesta específica para su problemática, somos especialistas en integración de proyectos, contáctenos, Aceptamos el Reto.

*Agradecemos al Ingeniero Gerardo, quien es administrador de la plaza, por la atención y las facilidades otorgadas.