¿Qué es un Croma Key y cómo iluminarlo?

Por Ing. Alberto Gómez

El Croma Key consiste en una manta-pantalla de color azul o verde y se utiliza para producciones audiovisuales. Mediante programas de edición, se reemplaza el color del Croma por una imagen o video, así, se pueden crear diferentes tipos de escenarios sin salir del set de grabación.

Es importante que el talento no utilice ropa del color del croma, para no eliminar partes del cuerpo del talento en la edición.

Los tonos específicos que se utilizan son los colores verde y azul porque son los más alejados al tono de la piel humana y dependerá del vestuario, iluminación y presupuesto la utilización de uno u otro.

Para realizar a iluminación del croma se deben de tomar en cuenta la Iluminación de fondo o croma y la iluminación al talento.

Iluminación del fondo o croma: Se tiene que iluminar uniformemente toda el área, comúnmente se utilizan fuentes de luz difusa, con eso obtenemos  que en toda el área del croma se tenga la misma intensidad de luz.

Croma

Notas: La iluminación del croma debe ser independiente a la iluminación del talento. Se utilizan banderas negras o cortadoras para separar la iluminación.

Iluminación al talento: Se utiliza la técnica de tres puntos (Key Light, Fill Light & Back Light) la cual podemos ver en la siguiente imagen.

croma 2

 

Nota: La luz principal o Key Light debe ser la luz predominante sobre el resto y va enfocada al rostro; la luz de relleno o Fill Light debe ser difusa para no crear más sombras y llenar suavemente las sombras causadas por la luz principal; y por último la luz de fondo o Back Light nos hace despegar al talento del fondo y debe ir siempre detrás, con ello daremos volumen a la imagen.

Ickrom es distribuidor de Fluotec, como integradores podemos ayudarte en tus proyectos de iluminación y sugerirte la mejor opción. Contáctenos, Aceptamos El Reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *