LOS PRIMEROS MICRÓFONOS

En otro de los artículos de John Schnider habla del almacén de micrófonos de la radiodifusora NBC.

El ingeniero de operaciones George McElrath revisando los micrófonos que serían utilizados para la transmisión en vivo de la inauguración del presidente Herbert  Hoover, la transmisión de una hora requería cientos de horas de preparación previa.

Traducción: Ing. Aurelio Jasso Espinosa

b

Durante aquellos años ningunas grabaciones fueron permitidas en NBC, lo que significaba que todo el audio provenía de los micrófonos. Ese hecho habría marcado a ese cuarto como una sala importante y frecuentemente utilizada en el Centro de Radiodifusión de RCA en el 711 de la Quinta Avenida.

En los años anteriores al desarrollo de la tecnología de los micrófonos de cinta o dinámicos, las únicas opciones útiles eran los micrófonos de carbón o de condensador. Ambos sistemas requerían de alimentación de DC externa, típicamente proporcionada por baterías, mientas que ofrece mejor fidelidad, los micrófonos de condensador eran demasiado frágiles para ser usados fuera de los estudios. Así la tecnología del micrófono de carbono más antiguo, era típicamente usada para radiodifusión remota.

En este cuarto de almacenamiento, vemos docenas de microfonos de carbón de doble botón modelos 600-A de Western Electric, almacenados en cajas de madera con la etiqueta “MIKES”. McElrath está montándolos con resortes de suspensión en pedestal de piso y en el “confinamiento de escritorio 1-B omnipresente.

Las cajas de almacenamiento de partes en los estantes detrás de él son ingeniosamente etiquetadas como “Rheostats and potentiometers” (“reóstatos y potenciómetros”), “Sockets” (“Enchufes”), “Signal Lights” (“Luces de señalamiento”), “Screws” (“Tornillos”), “Washers” (“Tuercas”), “Mike Fittings” (“Accesorios para micrófono”), y otras categorías varias.

La impresión original de esta fotografía de la publicidad temprana de NBC proviene de la colección de Bill Newbrough.

Tomado de la revista Radio World, 2016 Holiday special edition, Best of John Schnider 12/18/16  Jschneid93@gmail.com

Ickrom, Aceptamos el reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *