Escoger el mejor amplificador para tus bocinas

Descifrando las potencias RMS, Program, Continua Y PMPO

Por Ing. Alberto Gómez 

La pregunta que primero se nos viene a la mente cuando queremos comprar un amplificador es ¿de cuánta potencia debe ser? e inmediatamente después nos preguntamos ¿y de cuanta potencia son mis bocinas?

Cuando observamos la ficha técnica de nuestro altavoz nos pueden aparecer diferentes potencias: RMS, CONTINOUS, PROGRAM y PMPO.

Los datos que inmediatamente vamos a ignorar son las potencias que tengan alguno de estos nombres: PMPO/PEAK/MAX. Para fines prácticos estos tipos de datos representan la potencia máxima que puede soportar el altavoz durante un breve tiempo es uno o dos segundos a un tono de 1KHZ, si se alarga ese tiempo la bocina se quema o se dañará permanentemente.

La potencia PROGRAM o PROGRAMADA es la cantidad máxima de potencia que puede soportar la bocina en periodos cortos sin dañarse, es generada en laboratorios con una señal en especial para que la bocina no se caliente, por lo tanto, no nos es útil.

Los datos más fieles son los que llevan el nombre de RMS/CONTINOUS/NOISE/NOMINAL ya que es la potencia verdadera que puede soportar la bocina en un tiempo prolongado sin dañarse o tener algún problema.

También tenemos que fijarnos cuánto es el valor de la impedancia, comúnmente vienen en 8 ohms ó 4 ohms.

Una vez que consigamos los datos de potencia e impedancia tenemos que buscar un amplificador que sea 125% mayor que la potencia RMS de la bocina. Por ejemplo si tenemos una bocina de 100 watts de 8 Ohms tenemos que conseguir un amplificador de 125 Watts a 8 ohms. Aunque no es una ley o regla definitiva, sirve de mucho para tener más control y rango de nuestra bocina, además, protegemos al amplificador de un posible sobrecalentamiento.

Hay que tratar de nunca conectar una bocina de menor impedancia, por ejemplo una bocina de 2 ohms, a un amplificador que da potencia a un mínimo de 4 ohms, podemos poner en riesgo nuestros equipos ya que puede producirse un corto. Hay que asegurar que el amplificador entregue la potencia deseada a la impedancia de la bocina.

Otra característica para tomar en cuenta a la hora de escoger un amplificador es su THD (Distorsión Armónica Total) ya que esto nos dice que tan limpia es la señal de salida del amplificador, se representa en porcentajes, mientras mas bajo mejor. Un amplificador que cuenta con un THD menor a 1% es un buen amplificador.

¿Y si tengo bocinas a linea de 70V? Pasa lo mismo, hay que comprar un amplificador que sea 125% mayor a la potencia total.

Veamos un pequeño ejemplo de lo que se explicó anteriormente: Tenemos 10 bocinas de 50 watts conectadas a línea de 70 Volts, la potencia total es la suma de las potencias de cada bocina, es decir, 500 watTs. Si lo multiplicamos 500 por 1.25 nos da como resultado 625 watts, por lo tanto, tendremos que buscar un amplificador que sea de esa potencia o mayor.

En conclusión, para la selección de nuestro amplificador las potencias a las cuales debemos poner atención son las potencias RMS o Continua, las que no sean éstas potencias debemos omitirlas, así mismo, también debemos asegurarnos que el amplificador que vamos a comprar sea ligeramente mayor y de misma impedancia.

Recuerden que en ICKROM tenemos una gran variedad de amplificadores de diversas marcas que podemos ofrecerle y recomendarle la que mejor se ajuste a sus necesidades y a sus proyectos, acérquese a nosotros y con gusto lo atendemos.

En ICKROM Aceptamos el Reto

109 thoughts on “Escoger el mejor amplificador para tus bocinas”

    1. Hola Francisco si solo tienes una bocina de 8 Ohms a 25 W entonces busca un amplificador estereo que por lo menos te de 31.25W a 8 Ohms por canal, es decir 25% mas del valor de la pontencia nominal de tu bocina para que dejar un buen rango de headroom. si me preguntas por un modelo desde el max 500 de phonic o bien el A-S301 de Yamaha ahora dependerá de para que vas a usar tu bocina y cuanto presupuesto tienes, saludos

  1. Buenas tardes,

    Tengo unas bocinas (todas marca Onkyo) de 130W y 6 ohms modelos SKF-4800, SKS-4800 y D-P301 (bocinas de exterior de 120W), así como un subwoofer modelo SKW-204. Al respecto, les comento que estoy por comprar el receiver de Onkyo TX-NR575 que entrega 170W por canal a 6 ohms. ¿Qué opinan ustedes, me conviene este aparato para mis bocinas o me recomiendan algún otro modelo o marca para sacar el mayor rendimiento de mis bocinas?

    Muchas gracias!

    1. Hola Sebastian, efectivamente las bocinas trabajan a una potencia máxima de 130W y 120W correspondientemente. El amplificador-receptor trabaja a 135 Watts a 6 ohms lo cual lo hace adecuado. Por aparte salio el Equipo TX-NR555 de Onkyo que es el sustituto del TX-NR575 y trae mas actualizaciones. Con gusto podemos hacerte una Cotización.

  2. Buenas familia, tengo cuatro lanzar 8″ three way de 400 watts 4 ohm que tipo de amp necesitaría si me recomiendan alguna marca o alguno gracias de antemano por su ayuda

    1. Buenas tardes. Si sus bocinas son de 400 watts RMS a 4 Ohms amplificadores Cerwing Vega o Yamaha podría ser la solución. EN breve un vendedor se pondrá en contacto con usted para mandarle una cotización en estas dos marcas.

  3. buenas tardes, mi pregunta es:
    Tengo 2 bocinas marca peavey DPE 115 pasivas de 700 watss cada una y voy a comprar 2 subwoofers pasivos de 18 pulgadas de 400 watts cada uno… que amplificador necesito, si puedo conectar las 4 bocinas en el mismo amplificador?

    1. Buenas tarde Josh. Lo ideal seria tener 2 amplificadores (YAMAHA) para poder tener mas control de volumen y ajustes, sin embargo si se puede conectar en un solo amplificador (INTERM). En breve un vendedor se pondrá en contacto y te mandara una cotizacion con las opciones, saludos.

  4. hola ,me gustaria saber si las bocinas que pienso poner al amplificador me sirve y como conectarla al mejor rendimiento.tengo amplif.pyle pro 200 watts maximo y dice que la impedancia es 4ohms a 16 ohoms…[power main:50w x2 @ 8ohms ..100w x2 @ 4ohms].y las bocinas ,impedance:6 ohms…rated power:170 watts….maximun power handling capacity: 340w.sonaran bien.gracias.

    1. Hola Guillermo, siempre debemos buscar que el amplificador quede por arriba de la potencia de las bocinas considerando incluso un 25% de headroom. El amplificador que tu tienes a 6 Ohms debe andar por ahí de los 75 W por canal, tan solo tus bocinas son de 170 W program por lo tanto ese amplificador se queda corto y cuando las bocinas le pidan mayor corriente al amplificador este no podrá mandar mas y se comportara como corriente directa lo cual dañara tus bocinas, busca un amplificador que este por el rango de 300W @ 8 Ohms ya considere el headroom para que incluso en los picos de señal nunca se dañen tus bocinas

  5. Que pasa si no cumple con el 125porciento por ejemplo si tengo una bocina a 450rms a 8ahoms conectado a una salida del ampli ade 350w ? Se puede danar el ampli o las bocinas

    1. Hola Gabriela, si tus bocinas son de 450 W RMS a 8 Ohms entonces tu necesitas un amplificador de aproximadamente 562 W RMS a 8 Ohms considerando un 25% por arriba del valor de tus bocinas (headroom), es decir si le subes al máximo y en un pico de volumen tus bocinas pedirán mayor corriente y si tu amplificador no tiene la capacidad entonces mandara una señal recortada y será como corriente directa lo que hará que se dañen tus bocinas, si tu nunca vas a subir mucho tu volumen y utilizas tus bocinas para sonorizar discursos entonces quizás nunca tengas problemas, saludos

    1. Si tienes 6 Ohms a 1000 W. Entonces debes buscar un amplificador que te de a 4 Ohms 1500 W RMS o bien a 8 Ohms 750 WRMS. Ahora si consideramos el 20% de Headroom entonces 1800 W RMS a 4 Ohms y 900 a 8 Ohms para que en los picos de las canciones o de la señal de audio nunca se te queme. Saludos

    1. Hola Javier la marca Rockwood es una marca de audio para autos, normalmente son a 4 Ohms y no conozco amplificadores de audio para automóviles, solo manejamos la linea de audio profesional en marcas como Yamaha, BOSE, Crown, etc Saludos cordiales

    1. Hola Abraham para que tu puedas comprobar la compatibilidad entre bocinas y amplificador debemos estar hablando de lo misma impedancia, es decir no hablar de cosas diferentes, si tus bocinas son de 8 Ohms entonces debemos buscar los datos del fabricante del amplificador y ver a 8 Ohms cuanta potencia da. De antemano te puedo decir que un amplificador que a 8 Ohms da 100 W a 4 Ohms da como 50W, el tuyo debe dar como 20 Watts a 4 Ohms

      Si tu conectas esas bocinas a bajo volumen seguramente van a sonar, el nivel será bajito y en cuanto le subas las bocinas al ser de mayor capacidad van a requerir mayor corriente y como el amplificador no lo puede dar se van a quemar las bocinas. La recomendación es que siempre uses amplificadores por arriba de la potencia RMS o program de las bocinas, se recomienda que sea un 20% de headroom

  6. tengo dos bocinas de un +equipo de sonido sony shake que se me daño. entre las dos tiran 3000 rms los subwofer son de 10 ominus mientras los altavoces son de 5 ominus. que amplificador es el indicado para mi.

  7. Buenas tardes tengo 2 bocinas peavy pv 115 400watts y 2 subwoffer pv 118 de 400 watts quisiera saber de cuantos watts necesito para que funcionen correctamente

    1. Hola Eduardo para aprovechar al máximo tus equipos te recomiendo que adquieras un crossover de audio o bien una drive rack de DBX donde podrás cargar un proceso para tus bocinas y separar los graves de los agudos, si te interesa podemos cotizarte uno. Sobre los equipos que tienes necesitas dos amplificadores 1 para los Medios agudos y otro para tus subwoofers para el tus bocinas PV115 puedes usar el PX5 que da 500 W @ 8 Ohms por canal y para los Subs también puedes usar el mismo amplificador PX5 Yamaha de 500W a 8 Ohms te mandamos la cotización por correo, Saludos

  8. Hola buena tarde, tengo dos bocinas biema a 400 continuos y dos beringer a 200 continuos, ¿que amplificador me recomienda? para conectar las dos biema por separado y las beringer por separado? . saludos

    1. Hola de nuevo Isidro si tus bocinas son de 400W continuos usa un amplificador de 500W ya considerando un 25% de headroom lo que no me indicas es la impedancia de tus bocinas, si son de 8 Ohms entonces busca un amplificador como el PX5 de Yamaha que de 500W a 8 Ohms por canal, para tus bocinas de 200W con una amplificador que te 250W por canal a la impedancia de tus bocinas, el PX3 puede ser una buena opción saludos

  9. Hola feliz noche compre un par de parlantes bose 301 continental de 100 wat de salida por 8 ohmio y me han recomendado um ampli stereo yamaha de 100 wat modelo rs-202bl y quiero saber si estos le sirven para que no vaya a sufrir daño ninños parlantes ni el ampli.
    Gracias dexantemano por su valioso consejo

  10. Hola, quiero comprar el amplificador Pioneer VSX-S520 que tiene las siguientes especificaciones:

    80 W/ch (4 ohms, 1 kHz, THD 1.0 %, 1ch Driven FTC)
    50 W/ch (4 ohms, 1 kHz, THD 1.0 %, 2ch Driven FTC)

    Esto dicho de otra manera:
    Potencia de salida nominal (FTC) con cargas de 4 ohmios, ambos canales accionados, desde 1 kHz; de 50 vatios por canal de potencia RMS mínima, con no más del 1% de distorsión armónica total desde 250 milivatios a la salida nominal.
    Potencia de salida modo envolvente :
    (4 ohmios, 1 kHz THD 1%) 80 W por canal

    y tengo 5 parlantes con estas especificaciones:
    Impedancia 4 Ω
    Potencia nominal de entrada 45 W
    Potencia máxima de entrada 90 W

    y tengo estos otros 5 parlantes con estas especificaciones:
    Impedancia 8 Ω
    Potencia nominal de entrada 30 W
    Potencia máxima de entrada 50 W

    Estoy muy confundido sobre la especificación del amplificador y mi pregunta es: cúal de los grupos de parlantes es el más adecuado para este amplificador sin que se dañe y por qué?

    1. Hola Richard, es un gusto responderte, el amplificador que tienes es de muy baja potencia, lamentablemente no podrás conectar ninguno de los grupos de parlantes que tienes ya que rebasarán la potencia de tu amplificador y no la soportará, lo que sí podrías hacer es conectar solamente 2 parlantes de 8 ohms en paralelo.
      Espero haberte ayudado, en Ickrom estamos para servirte.

  11. Hola buen día! Tengo unas JBL Control 5 de 175w a 4 ohms, pensaba conectar un amplificador de 250 w a 4 ohms. La pregunta es ya me estoy pasando del 20% de headroom? Gracias, un saludo.

    1. Hola Marco, gracias por escribirnos, no importa que te pases del Headroom algunos recomiendan un 20% o 25% pero eso es una consideración hacia arriba cuando las bocinas exijan mas corriente y el amplificador lo pueda entregar, siempre es recomendable estar por arriba de la carga de las bocinas

  12. Hola buenas noches tengo bocinas community v2-8
    Potencia de entrada nominal maxima150w continuos
    Programa 375w 34.6 voltios rms, a 8 ohms .
    Me sirve un ampli crow xli800 de 200w a 8ohms? O que ampli me serviría?

    1. Hola Luis, el amplificador crown XLi800 te sirve prefecto para tus bocinas, ya que estas consumen 150 W y te quedan 50 Watts para el headroom, así que no tendrás problemas alguno.
      Espero haberte ayudado, en breve te mandamos una cotización del amplificador Crown, saludos.

  13. Buen día gente, tengo dos bafles 3 Way speaker de impedancia 6 ohms,input 100w ,Músic 50w . NECEesTaria SABER que amplificador tienen para ellos. Muchas a gracias!

  14. buenas noches, tengo 5 bocinas marca sony
    2 bocinas mod. SS-B1000 con un rango de impedencia de 8 ohms y una potencia maxima de entrada de 120w
    2 bocinas mod. SS-SR3000P con un rango de impedencia de 8 ohms y una potencia maxima de entrada de 120w
    1 Subwoofer marca sony mod. SS-CN3000P on un rango de impedencia de 8 ohms y una potencia maxima de entrada de 120w
    Requiero un amplificador que tenga salida auxiliar, entrada para microfono y que lea mp3 por carpetas y las salidas para las bocinas
    Que equipo requiero y que marca me recomiendan
    quedo de ustedes para cualquier comentario

    1. Hola Santiago te puede funcionar muy bien un receptor de audio y video de Yamaha como el RX-V583 o superior que te den 145W RMS de salida por canal solo te haría falta una bocina central para tener tu sistema 5.1, saludos

    1. Hola Jimmy, no se para que las quieres utilizar pero una buena opción son los amplificadores estéreo de Yamaha como el R-N402 de Yamaha un amplificador estereo de 100 W cada salida y con unas opciones de conectividad muy a la vanguardia, saludos

  15. Buenas, yo tengo 2 parlantes JBL triaxiales de 6″ adelante, y atrás 2 JBL triaxiales de 4″. Cada uno de 60wRms a 4 ohms. En total tengo 240 wRms que amplificador me recomendas? O me alcanza con un Sound Digital S250.2 que tira 300wRms gracias

    1. Hola Oscar tu amplificador da 100W a 8 Ohms por cada salida, es un amplificador de 7.1 Canales, no entiendo si quieres conectar bocinas JBL de 15″? o alguna otra especificación pero si es así necesitas algo mas poderoso

      saludos

  16. Hola, si tengo un bafle pasivo behringer vp2520 Profesional de 2000 W y 2 vías sistema de altavoces PA (500 vatios continuos / 2000 vatios de potencia máxima) Y lo quiero usar para conectar una mezcladora pioneer ddj-sb, qué amplificador necesito? O que marcan me recomienda?

    Muuuuuchas gracias

    1. Hola Caty, tus bocinas consumen 500w continuos @ 4 ohms, por lo tanto te recomiendo un amplificada que a 4 Ohms de 625 W ya considerando el headroom y que tenga una buena respuesta en frecuencia, espero que también cuentes con subwoofer

      Te recomiendo el PX5 de Yamaha da 800W por canal a 4 Ohms
      el XLi2500 Crown da 750W por canal a 4 Ohms

      en breve te contactaremos para una cotización de estos amplificadores

  17. Tengo el siguiente equipo pasivo y quiero saber si requiero 1 o 2 amplificadores y de que capacidades

    2 Bocinas JBL modelo JRX115 de 250W RMS con una impedancia de 8 Ohms
    1 Sobwoofer JBl modelo JRX118S de 350W con una impedancia de 4 Ohms

    Saludos.

    1. Hola Carlos gracias por escribirnos de acuerdo a las especificaciones de JBL recomiendo usar un amplificador entre 250W y 500W para tus JRX115 , para eso crown tiene XLC2500 Crown que da 250w @ 8 ohms o el XLC2800 Crown que da 400W a 8 Ohms

      Para el caso del subwoofer JBL recomienda usar un amplificador entre 350W y 700W a 4 Ohms por lo tanto puedes usar el mismo XLC2500 de Crown en modo puente

      En resumen necesitas dos amplificadores uno para tus dos bocinas de medios y 1 para tu subwoofer usado en modo bridge mono yambos pueden ser el XLC2500 Crown

      En breve te vamos a enviar la cotización por correo

      1. Que tal Oliver. Primero debes revisar si tus bocinas son 400 Watts RMS/Noise/Continuo, si ese es el caso necesitas un amplificador de 800 Watts a 8 Ohms para obtener el máximo desempeño en tus bocinas. En breve nuestro personal se pondrá en contacto con usted.

  18. hola tengo este amplificador quisiera saber si esta clase de bocinas son las adecuadasgracias
    20-400 Watts Recommended Power
    Passive 3-Way Speaker with 10” Woofer

    PYLE PT265BT Bluetooth 200W Digital Receiver Amplifier

    1. Hola Samuel gracias por contactarnos, tu amplificador es de 200W a 8 Ohms, y tus bocinas pueden ser amplificadas en un rango de 20 a 400 Watts pero no me dices a que impedancia, 4 ,8 o 16 Ohms, si fueran de 8 Ohms lo puedes usar, pero lo mejor es que consiguieras un amplificador de 400 W, saludos

  19. Saludos quisiera que me dieran un consejo Y que amplificadores necesito para las bocinas que tengo.
    2 Bafles a 8 ohms Peavy PV115 400 RMS
    2 Bafles a 8 ohms Behringer Eurolive B1520 200 RMS
    2 Subwoofer 18″ a 8 ohms 300 RMS
    1 Amplificador SL4000 Cuopert.
    1 Amplificador Kling 250 wats por canal 8 ohms.
    Como los puedo conectar o que necesito.

    1. Hola Juan gracias por escribirnos los PV115 quedan bien con tu amplificador SL400 conecta 1 en cada canal y los B1520 los puedes conectar al Kling 1 baile a cada canal. También considera un crossover para hacer mas eficiente la respuesta, puedes usar el Drive Rack PA2 de DBX, saludos.

  20. Hola, que amplificador me recomiendan, tengo un par de bocinas Bose 251 para exterior, de 10-200 watts. Lo que marca el manual es lo siguiente:

    http://www.kristil.com/wp-content/uploads/2014/11/S1-Bose-outdoor-speaker-251.pdf

    https://assets.bose.com/content/dam/Bose_DAM/Web/consumer_electronics/global/products/speakers/251_environmental_speakers/pdf/AM250811_06_251%20Envron%20Spkr_OG_SPAvo.pdf

    Compatibilidad
    • Compatible con amplificadores o receptores con valores nominales de 10-200 vatios por canal/ 4 a 8 ohmios
    • Manejo continuo de potencia de 100 vatios IEC (Comisión electrotécnica internacional); valor nominal de 6 ohmios

    Que amplificador me recomiendan para su eso, estarán en el exterior de mi negocio para apoyar una proyección visual.

    Saludos

    1. Hola Jorge gracias por contactarnos pero no entiendo si por planta te refieres a un amplificador de audio o una planta generadora de energía. Supongo que es un amplificador, normalmente nosotros recomendamos al revés, primero vemos que parlantes requieres de acuerdo a la aplicación, al espacio, la cantidad y distribución de audiencia y con las especificaciones de las bocinas determinamos la capacidad del amplificador considerando el Headroom. Si tu compras uno de 1000W a 4 Ohms considera que tus parlantes no sean mayores a 800W @ 4 Ohms, saludos

  21. Hola quiero saber si tienen el amplificador crown dsi 1000, yo lo quiero para escuchar musica y cine,por favor comenten me si es bueno para musica y cine, ya que veo que en las especificaciones tecnicas dice que la relacion señal ruido es de 100 dB y se comenta que para hifi debe de ser superior a 105 dB, y la distorsión armonica que presenta es de 0.5%
    Y esta distorsion según he leído parece ser alta, y según expertos debería ser más baja,y por último que precio tiene por favor y gracias.

    1. Hola Frank, ellos mismos anuncian que las DSI de Crown en conjunto con el premiado Screen array de JBL son la perfecta solución para cine. Consideró que para música y cine es una gran opción para lo que tú necesitas, sobre la relación señal a ruido es de 100 dB ponderados con la curva A, recuerda que esa curva es la mas exacta y atenua mucho del contenido en graves, en general en los sistemas comerciales la relación suele ser de 95 dB y como dicen entre mas alto sea al valor en DB es mejor calidad. Hay sistema HiFi de 113 dB . Contar con 100dB A es una excelente respuesta en el ámbito comercial. Sobre la distorsión entre mas baja es mejor, el valor de 0.5% esta dentro de los estándares comerciales para Cine, es muy cierto que no es un amplificador HiFi pero tiene una gran repuesta y capacidad de potencia. Este amplificador lo tenemos sobre pedido pero con gusto nos ponemos en contacto contigo para un cotización.

  22. Hola buenas noches, q bueno encontrar tu ayuda.
    Acabo de comprar un Pioneer receiver VSX-832 5.1 channel, tiene 5 canales de salida 130 w/ch con (6 ohms). Aun no lo he instalado.
    Pregunta 1
    Tengo 6 parlantes de techo de 50 watts con (8 ohms) ya instalados, muy viejos y muy mala calidad por cierto, estaria bien si pongo un parlante en cada canal y 2 parlantes en el 5 canal.
    Pregunta 2
    Si quiero cambiar los parlantes, de cuantos watts y ohms me recomendarias cada uno para dicho amplificador?? Por cierto me encantaria unos yamaha, cuales podrian ser? Y como acomodo el 6to parlante si solo tengo 5 canales?
    De antemano Muchisimas grancias por tu atencion, saludos

    1. Hola Carlos un gusto ayudarte es un buen sistema el VXS-832, pienso que sin problema podrás conectar una bocina por canal y lo que no me contaste es la distribución de las bocinas, no se si las tienes como un teatro en casa o bien las 6 están en el techo como para sonido ambiental, de ser así tendrás que poner tu receptor en modo estéreo y sin problema en alguno de los canales podrás conectar dos bocinas de 50W a 8 Ohms en un canal

      Sobre tu segunda pregunta podrás usar los NSIC600W de Yamaha de igual forma como lo comenté anteriormente, lo que me gusta de estas bocinas es que el driver de agudos es direccional y eso ayuda mucho

      Saludos

  23. Hola amigos no soy muy entendido en el tema tengo unas bocinas sb lx 70 téchnic y quiero comprar un amplificador o receiver pero no se de cunto tiene que ser para aprovechar bien mis bocinas creen que andaré bien con un receiver Sony STR 280

    1. Hola Carlos gracias por contactarnos, encontré información sobre tus bocinas HiFi que son a 100W a 8 Ohms pero no encontré nada sobre el Sony STR280. Tu podrás usar tus amplificador siempre y cuando tengas a la salida 100W a 8 Ohms o bien podrías usar un amplificador R-N402 de Yamaha, saludos

  24. Hola, me podría ayudar a saber qué tipo de amplificador necesito para unas bocinas Yamaha Outdoor de 8 ohms potencia nominal de 35 w y altavoz de 12.7 cm gracias

    1. Hola Nathan gracias por contactarnos, no nos dices cuantas bocinas tienes ni que señal le vas a conectar pero voy a suponer que es un par de bocinas y vas a querer poner radio y Bluetooth por lo tanto te recomiendo el RS202 de Yamaha. Te vamos a mandar la cotización por escrito a tu correo, saludos

  25. Que tal. Tengo 2 bocinas marca bose modelo 251 y 2 bocinas de la misma marca modelo 321. Quiero instalarlas en mi negocio pero no se que amplificador me conviene más y donde puedo conseguir los cables de las bocinas modelo 321(son de 4 pines). Gracias

    1. Hola German las bocinas 251 puedes usar un amplificador de 100W a 6 Ohms por canal, en este caso te recomiendo el IZA2120-LZ de Bose. Para el caso de las bocinas 321 te refieres a las bocinas que eran parte del sistema DVD 3.2.1 y ese modelo ya está discontinuado no tenemos ese cable ni el conector, ademas no serian de la misma potencia que las 251, te recomiendo las bocinas DS100SE Bose que son especificas para instalación comercial y con el amplificador PS404A de Bose podrías amplificar las 4 bocinas. Con gusto te mandamos una cotización a tu correo.

  26. Hola a todos…

    Quisiera que me ayudaran tengo dos pequeñas bocinas JVC y quiero hacerlas funcionar, tienen dos pares de cables cada una ya que llevan un subwoofer incoroporado cada bocina tiene las siguientes especificaciones….

    Power Handling Capacity
    Main Speaker……..40 W
    Subwoofer …………80 W
    *En total son 240W sumando las dos bocinas

    Impedance
    Main Speaker ……4 ohms
    Subwoofer ………..6 ohms

    Que producto puedo utilizar para aprovechar este recurso?

  27. Muy Buenas tardes, antes que nada felicitarlos por tan excelente pagina y atención,
    Tengo unas bocinas que me quedaron de un Home Theater 5.1 prácticamente nuevo q se me daño. Quisiera utilizarlas ya q son excelentes. pero no se que amplificador me puede servir, a continuación te doy las especificaciones:
    1 x Sony SS-WS85 Sub Woofer Pasivo (285 W (RMS), impedancia 1.5 ohmios)
    2 x SonySS-TS83 Pasivo (143 W (RMS), impedancia 3 ohmios) C/u
    2 x SonySS-TS84 Pasivo (143 W (RMS), impedancia 3 ohmios) C/u surraund, traseras. mismas caracteristicas de las frontales.
    1 x Sony SS-CT81, Pasivo (143 W (RMS), impedancia 3 ohmios) central

    POWER OUTPUT – TOTAL (RMS AT 10% THD)
    1000W

    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Jorge gracias por la felicitación, ¡nos gusta mucho lo que hacemos!. Las bocinas de Sony que te quedaron no son la mejor opción para un siste HiFi pero si las quieres usar te recomendamos el receptor de A/V RX-V481 de Yamaha, lo único que no podrás usar es tu subwoofer pasivo, también tendrás que adquirir un subwoofer activo como el NS-SW050 de yamaha o superior. Saludos

  28. Muy buenas, excelente información la de tu blog, solo tengo una duda.
    Tengo un amplificador de 500W Max. (no indica RMS) y una bocina 6X9 de 100W RMS y 650W Max.
    Dañaría mi bocina si la conecto a ese amplificador?
    Entendí que la potencia del amplificador debe ser el 125% de la bocina…pero hablamos de potencias RMS o potencias Max. ?
    Agradecería tu respuesta.

    1. Hola Jhosep !! Gracias por escribirnos

      Te comento que para poder determinar si un amplificador es optimo para unas bocinas
      es necesario conocer la potencia RMS de dicho amplificador.

      A la hora de hacer un cálculo de la potencia necesaria para un altavoz
      siempre se debe tomar en cuenta el valor RMS de un amplificador, ya que la potencia max
      son simplemente los picos de señal que se pueden llegar a presentar en un sistema,
      es por estos picos que a la hora de realizar el cálculo se debe tomar en cuenta un margen de protección de al menos un 25%,
      ya que si no se consideran esos picos de señal podemos dañar nuestros equipos.

      Por ejemplo si tu bocina es de 100 Watts al considerar un margen de proteccion de 25% tendiras: 25%(100w)= 25w,
      entonces 100 watts requeridos por la bocina más 25 % de protección te daría un total de 125w,
      por lo consiguiente tendrias que buscar un amplificador con al menos 125 Watts RMS.

      Saludos!

  29. Buenos dias , antes que nada felicitarlos por la exelente informacion .
    me podrian ayudar tengo un amplificador PYLE P3001AT HYBRID de 4 canales 3000w RMS. quisiera saber que bocinas puedo utilizar…
    Muchas gracias de antemano…………

    1. Hola Ivan Gracias por escribirnos

      Necesitaríamos primero conocer el modelo y marca de los altavoces que deseas amplificar,y de esta forma conocer las especificaciones técnicas propias de estos altavoces, y así poder realizar el cálculo correspondiente del amplificador adecuado.

      Saludos !

      1. es un bafle peavey con bocina de 18 con tres bobinas y la bocina es de 600 wats la otra es un bafle de 16 marca kapton con 200 wats

  30. hola buenas tardes tengo unas bocinas de 6, 8, 12 ohms son unas bocinas de un estéreos de casa que amplificador me recomiendas para estas y si ustedes lo venden y que costo lo tienen de ante mano gracias

    1. Hola Jaime gracias por escribirnos.

      Necesitaríamos conocer las especificaciones técnicas de estos altavoces que mencionas, para así poder realizar el cálculo correspondiente del amplificador adecuado.

      Saludos!

  31. Buenas Noches
    Antes felicitarlos por tan excelente página e información
    Tengo 5 bocinas de 25 Watts y 4 ohm me gustaría saber que amplificador debo comprar para poderlas utilizar con mi tv.
    De antemano muchas gracias

    1. Hola Jorge

      De antemano gracias por escribirnos, le comento que, en su caso podríamos recomendarle utilizar un amplificador de la serie HI-FI, modelo A-S501 de Yamaha, este amplificador a demás de contar con entradas digitales y analógicas para conectar un Blu-ray o una TV, posee 2 canales de amplificación de 85W a 8 ohms cada un o 120W a 4 ohms, por lo tanto haciendo una configuración en la conexión de sus altavoces podría conectar sin problema sus 5 Bocinas.

      Esperamos esta información sea de ayuda

      Saludos !

  32. Hola, gracias por la información.
    quiero hacerle la siguiente pregunta:
    Quiero comprar un sintoamplificador para una tornamesa y tambien un par de parlantes .
    Me interesa un sintoamplificador(receiver) que dice que entrega 45 watts por canal.
    ¿que potencia deben tener el par de parlantes para que funcione bien el conjunto?

    1. Hola Emiliano gracias por consultarnos, pues debes obtener mayor información sobre el receiver, potencia RMS o potencia program. Por ejemplo no sabes si la potencia de 45W es RMS o PGM, también necesitamos saber si es a 8 Ohms o a 4 Ohms para poder recomendar unas bocinas

  33. Hola, tengo un pioneer vsx 821 con altavoces Andrew Jones SP BS21. Estoy pensando cambiar buscando mejor sonido. Estoy contento con el pioneer, pero me ofrecen un Onkyo TX SR313. Me preocupa que dañe mis bocinas. Las bocinas dicen en el reverso 6 ohms a 80w, el amplificador dice 100w a 6 ohms. Y por otro lado, crees que el sonido sea mejor? Apps y/o funciones no me importan, solo busco mejorar la calidad del audio sin perder potencia, preferentemente.

    Gracias de antemano.
    Atentamente

    Oscar Aguilera

    1. Hola Oscar, si tus bocinas son de 80w @ 6 Ohms y le colocas un amplificador de 100w @ 6 ohms, es lo optimo! ya que queda un 25% por arriba de su valor y en los picos de la señal funcionara muy bien, el daño se puede producir en un pico que exceda la potencia máxima y esa es 4 veces su valor nominal, así que tranquilo todo cuadra en cuanto a potencia. Sobre calidad entre Pioneer y Onkyo son excelentes equipos y con calidad muy similar, como dicen en gustos se rompen géneros, yo te invito a evaluar un poco más profundo en cuanto a conectividad, tecnología, garantía, soporte técnico, etc. Saludos

  34. Buena tarde, me podrían orientar sobre que pasa si tengo una bocina 1000w 8homs y la conecto a un amplificador de 500 Watts @ 4ohms / 350 Watts @ 8–ohms

    1. Hola Juan, gracias por consultarnos, pues seguramente vas a querer subirle al volumen y en cuanto eso suceda la bobina de tu bocina le va a exigir más corriente a tu amplificador, pero como es mucho mas pequeño pues no lo va a poder entregar y va a recortar los picos de la señal lo que se conoce como una señal de DC y eso puede dañar o tu bocina o el mismo amplificador.

      Si tu bocina es de 1000W PGM a 8 Ohms necesitará mínimo un amplificador de 1250W PGM a 8 Ohms por canal ya considerando el headroom del 25% , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *